Entrega II – Primeras discusiones sobre los efectos de la comunicación-
Interactiva, de a tres integrantes con uso de las
Netbook e ingreso al espacio virtual de la asignatura.
1-
Observen
el siguiente spot publicitario de Coca – Cola y apliquen los siguientes modelos
de la comunicación: Modelo Matemático de la información, Modelo de la Tuba de
Schramm y Modelo de la cibernética-circular (en todos ellos expongan quienes
fueron sus promotores y especifiquen el gráfico del modelo analizando el spot,
teniendo en cuenta los años en que se propusieron). Una vez concluido el
análisis, expliquen con sus palabras qué diferencias reconocen entre cada
modelo y con cuál se sienten más cómodos al momento de entender la comunicación
masiva.
Corpus de análisis I: Publicidad de Coca - Cola emitida en España.
2- Analicen la publicidad gráfica aplicando el modelo de Maletzke.
Corpus de análisis II: Publicidad gráfica de Bayaspirina
3- Expliquen los siguientes spot propagandísticos acerca de la seguridad vial y sobre el maltrato animal desde la mirada de Lasswell en sus dos modelos ¨Aguja Hipodérmica¨ y ¨Las 5 W¨.
Corpus de análisis III: Spot propagandístico sobre seguridad vial y conscientización sobre maltrato animal.
4- Escuchen el spot radial y analícenlo en base al Modelo de Roman Jakobson, teniendo en cuenta las funciones del lenguaje.
Corpus de análisis IV: Spot radial sobre Duracell
No hay comentarios:
Publicar un comentario