lunes, 16 de marzo de 2020

Módulo 1 -Primer trimestre, profundización-

El objeto de estudio, los modelos y la construcción de la realidad

El módulo 1 corresponde al primer trimestre y es una ayuda a la realización de las entregas I, II y III. Contiene anexo de temáticas para profundizar las unidades I, II y III, audiovisuales y recursos que son partes de las distintas entregas de la primera etapa del año...espero que lo puedan disfrutar...

CONTENIDOS TEMÁTICOS -ANEXO- UNIDAD I

En este apartado se adjuntan materiales para el análisis complementario de las temáticas que se estudiaron en la Unidad I. Si bien es un complemento, lo que aquí encuentren es obligatorio para la elaboración de las distintas entregas pautadas, deben consultarlo cuando sea indicado en las clases presenciales.

Comunicación verbal



Paleta de Narmer

Texto de las pirámides

La moda y su relación con la comunicación no verbal









Para profundizar: ¿Qué es la moda? Origen, signos y comunicación no verbal


¿Cómo hago un discurso? -Asociación Minu-



Estrategia de Comunicación Interna



¿Qué es la comunicación? Serie ¨El chavo¨



CONTENIDOS TEMÁTICOS -ANEXO- UNIDAD II

BREVE RECORRIDO MODELOS Y ESTUDIOS DE LA COMUNICACIÓN


  Modelo Matemático de la información
  
  Modelo de Lasswell
 Aguja hipodérmica
  
Modelo de Maletzke
Modelo de Roman Jakobson

GRÁFICO MODELO DE MALETZKE: 


CONTENIDOS TEMÁTICOS UNIDAD III -ANEXO IV-

Análisis del discurso -V de la Vendetta-




Analizamos la publicidad de Tarjeta Naranja ¨Her-Nan¨



A finales de mayo y previo a la entrega III se sube un análisis para que lo tengan como ejemplo para realizar el punto 1 de dicha entrega, estén atentos.

La construcción mediática de la realidad

Noticieros de ayer y de hoy

Sucesos argentinos





  Reporter Esso



Mónica y César, Telenoche 1966

Docu Realitys


Investigación periodística


Informativo con ironía:


Audiovisuales que forman parte de la entrega III.

El poder del Break -Publicidad de Kit Kat




Peter Capusotto y sus videos (2016). “El rol de los medios en el capitalismo”.


"El infierno de la prensa"



 Clarín (2015). “70 años de periodismo”, spot institucional 70 años: http://70aniversario.clarin.com/

Clarín (2012) ¨Todavía se puede elegir¨, spot institucional 67 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario